miércoles, 22 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD INTERACTIVA

Gracias a la tecnología las publicidades que solemos encontrar, por ejemplo, en las paradas de bus son más interactivas que nunca. Empezaremos con una verdaderamente genial, que además envía un mensaje muy importante de Amnistía Internacional.




Letra en pequeño: En éstos momentos tu trasero esta completamente expuesto. Si llevas unos vaqueros sexys seguro que atraes la atención de todo el mundo. J.-F.



Los anuncios interactivos del Nokia N95 ya tienen sus correspondiente respuesta de la mano de Solo, una operadora de Canada.
Para demostrar como funciona su servicio de walkie-talkie (imagino que será el Push-to-talk) han instalado unos móviles gigantes en varias paradas de autobús de diferentes ciudades como Vancouver, Montreal o Toronto. Estos móviles disponen de un botón que, al pulsarlo, nos conectará con alguno de los otros móviles con el que podremos hablar.
Curioso como la publicidad va evolucionando y cada vez nos hace más partícipes de ella.



 En la publicidad el mensaje es claro: “Sucede cuando nadie está viendo”. Encima de la imagen tiene una cámara con la tecnología de eye tracking, por lo que si miras directamente a la imagen esta cambiará para mostrar a una pareja aparentemente feliz.


La marca de skaters y surfers Quicksilver, convirtió su publicidad en entretención para sus intrépidos posibles compradores.

Publicidad interactiva de Quicksilver

Publicidad interactiva de Quicksilver

Publicidad de la empresa de comida para perros Pedigree. En ella los transeúntes podían interactuar con el perro haciendo click en alguna de las 4 acciones disponibles.



El diario The Economist y su propaganda “solo para gente lista”. Publicidad de a finales del año 2007.

 Publicidad interactiva de The Economist

Con una idea simple, barata y muy efectiva, M&M´s entra al mundo del BTL con una muy pintoresca ejecución en la que los famosos dulces de Mars sustituyen los botones de los timbres de algunos edificios.
Es una buena forma de relacionar de forma secundaria al producto con el tradicional lema ¨Home sweet home¨, aunque estoy seguro de que al desarrolar la idea esto no les pasó por la mente.

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Espectacular, impactante y novedosa. Es la idea de pepsi para lanzar un sistema de canje de puntos en los envases por música, para ello ubicaron unos paneles en los metros de toronto y vancouver,  en estos paneles hay una entrada de cascos para que el público conecte los suyos y escuche 30 segundos de música exclusiva entre 12 temas precargados en el panel. Tras escuchar los 30 segundos una voz nos dice “That was a taste of an exclusive track from Gnarls Barkley. Check out pepsiaccess.ca for more.”

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