Logorama es un cortometraje animado francés de 16 minutos, dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain y producido por Autor de Minuit. El film presenta diversas situaciones ocurridas en un Los Angeles repleto de más de 2,500 logos y mascotas de diversas compañías.
Logorama es una película al más puro estilo hollywoodienseen la que, entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 logos. El corto empieza a emitirse ahora después de 4 años de trabajo de H5.
Se empezo a producirla en 2006. Se quería crear una instantánea real de la sociedad contemporánea a través de sus dos vectores más poderosos, los logotipos y los medios audiovisuales. Es, de alguna manera, una extensión del pop-art. Logorama es una película contada como las clásicas superproducciones de Hollywood.
Es una caricatura de los largometrajes hollywoodienses. En H5 queremos que los espectadores se metan fácilmente en la película. Nosotros construimos diferentes estereotipos de la cultura popular cinematográfica, con los 2 protagonistas (el bueno: Bibendum de Michelín, y el malo: Ronald McDonald) y los personajes secundarios que dan más riqueza a la historia (el Gigante Verde, Mr. Proper, Haribo, Big Boy, el niño de Bic…). Del sonido se ha hecho cargo Humanworldwide, en EEUU, y tiene una importancia enorme dentro del film. Da una auténtica dimensión de superproducción a la película.
Lo que Logorama intenta mostrar es como los logotipos están inmersos en nuestro día a día. El equipo de H5 dijo, "Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construído con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desatres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante (similar al que estamos viviendo) con todos esos gráficos que nos acompaña en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado, por un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan".
El cortometraje ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009, y el Óscar al mejor cortometraje animado en los Premios Óscar de 2010.
Ahi les dejo el link para que vean el excelente corto creado con logos y marcas.
ttp://www.taringa.net/posts/animaciones/4890151/Logorama-On-line-subtitulada.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario