martes, 14 de septiembre de 2010

FIGURAS RETÓRICAS

PERSONIFICACIÓN
Atribuye cualidades humanas a objetos inanimados o a seres irracionales.
En el anuncion animado las dos lenguas hablan con el ojo para decirle que el sabor de la cocacola es estupendo, el ojo els dice que es light y las lenguas no se lo creen, dando a entender de esta forma que la cocacola light mantiene su sabor auténtico. Es una personificación debido a que los órganos de una persona son inanimados y no pueden mantener conversaciones entre ellos.

ELIPSIS
Consiste en suprimir algún término u objeto de la oración, o imagen, dandolo a entender en lo que explica o muestra.
Es una elipsis porque no se muestra el producto anunciado, un chupachups.

HIPÉRBOLE
Exagera algún rasgo o situación con fines artísticos para destacar el contenido de lo que se exahera.
Es una hipérbole porque no existe un barril de este tamaño. Quiere dar a entendre que con este nuevo envase podras saciar la sed de mucha más gente.


METÁFORA
Consiste en identificar a un elemento real con otro, al que llamaremos figurado, con el fin de embellecerlo. Se produce gracias a que entre los dos elementros hay alguna relación de semejanza.
Es una metáfora porque el slogan dice que todo el mundo querrá ser perro, dando a entender que así podran comer Eukanuba. De este modo se sustituye a un perro por una tortuga.

COMPARACIÓN
Este recurso no pretende identificar ningún elemento con otro, sino comparar entre sí algunas características de lo comparado.
Es una comparacion ya que nos hace ver que el tampón es tan fuerte que aguanta toda esa agua (refiriendose a la sangre) sin tener pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario