Las empresas de la actualidad,ya no se conforman con una simple campaña publicitaria. Hay que provocar en el cliente una experiencia inolvidable, una anécdota que se difunda en internet y de boca a boca.
Nueva propuesta, se trata de la Escape Machine que creó la agencia de publicidad y marketing DDB para la compañía de viajes francesa Voyages SNCF.
Como se puede apreciar en el vídeo, los chicos de DDB montaron una inmensa caja negra en el centro de la Plaza del Palacio Real, en Paris. Además del inmenso color oscuro, la caja no poseía otra cosa que un botón rojo. Muchos eran los curiosos, pero solo tres personas se atrevieron a apretar el mentado botón. Antes de que lo hacieran, una voz mecánica salía de la caja:
-Bienvenido, soy la Máquina de Escape. Si pudieras viajar ahora, ¿a dónde irías?-
Mientras que unos escogían lugares más comunes, como Inglaterra o Sudáfrica, otros destinos como Laponia. Posteriormente, la máquina les pedía que apretarán el botón y entonces, empezaba la acción. Fuegos artificiales, rehiletes, globos aerostáticos, burbujas, bocas inflables y botargas de labios salían de la caja para celebrar al afortunado ganador que, minutos después del show, recibía un boleto gigante con el destino de su elección impreso en él. La mejor parte: el viaje es real, Voyages SNCF los llevará en un vuelo redondo al destino que seleccionaron.
Observar el rostro de los protagonistas es de hecho, mil veces más divertido que la máquina en sí, sin restarle méritos a la idea.
¿Quién no ha soñado con escapar de su cotidianidad pulsando tan solo un botón? Ese es precisamente el mensaje detrás de esta campaña, que la compañía te ofrece servicios que te permiten escapar a cualquier destino en el mundo.
Alexandre Harve, director creativo ejecutivo de DDB París es la mente detrás de estas maravillosas cajas. Ojalá tuviéramos la oportunidad de ver este tipo de propuestas mucho más seguido en las calles, son mucho más efectivas y divertidas, que la publicidad convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario